Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

1 de Abril de 2020

Muere en Estados Unidos un bebé de seis semanas con COVID-19

Agencia EFE

El gobernador de Connecticut dio a conocer la noticia a través de Twitter, confirmando que el recién nacido estaba contagiado con Cornavirus.

Por

Un bebé de seis semanas murió en Connecticut (EE.UU.), por complicaciones relacionadas con la COVID-19, lo que le convertiría en una de las víctimas más jóvenes de la enfermedad, anunció este miércoles el gobernador de ese estado, Ned Lamont.

“Hoy, con tristeza desgarradora, podemos confirmar la primera muerte pediátrica en Connecticut relacionada con COVID-19. Un recién nacido de 6 semanas del área de Hartford fue llevado sin respuesta a un hospital a finales de la semana pasada y no pudo ser salvado”, explicó el gobernador en su cuenta de Twitter.

En una cadena de mensajes, el gobernador explicó que las pruebas confirmaron anoche que el recién nacido era COVID-19 positivo. “Esto es absolutamente desgarrador. Creemos que esta es una de las vidas más jóvenes perdidas en cualquier lugar debido a complicaciones relacionadas con COVID-19”, apuntó.

El gobernador de Connecticut recordó que este es un virus que “ataca a los más frágiles sin piedad. Esto también enfatiza la importancia de quedarse en casa y limitar la exposición a otras personas. Tu vida y la vida de los demás -añadió- podrían literalmente depender de ello. Nuestras oraciones están con la familia en este momento difícil”.

Actualmente el estado de Connecticut es el número 13 de EE.UU. en contagios, con 3.557 casos y 85 muertes, entre las que se suma la del bebé de tan sólo seis semanas de Hartford.

Notas relacionadas

Deja tu comentario