Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Abril de 2020

“No espero que entienda la presunción de inocencia”: Áspera réplica de Guillier a Cubiillos por detenidos tras estallido social

Agencia Uno

"Su historia política habla por usted", agregó el senador.

Por

El senador Alejando Guillier llamó a sacar de las cárceles a quienes se mantienen en prisión preventiva imputados en el contexto de las protestas sociales surgidas tras el 18 de octubre.

“No hace mucho, el Congreso criminalizó la legítima protesta social, con leyes que hoy tienen a muchos presos sin condena, gravemente expuestos al contagio del #COVIDー19. Es hora de reparar el daño causado. Exijo que se libere de la cárcel a quienes nunca debieron estar en ella”, apuntó.

Esto fue respondido por la exministra de Educación, Marcela Cubillos, quien cuestionó que se les califique de “presos políticos” y deslizó que la historia ha sido “cambiada” anteriormente en este tema.

“Y PC llama ‘presos políticos’ que participaron en una ‘revuelta’ a quienes incendiaron ciudades, negocios, supermercados, atacaron comisarías. Esta vez la historia está demasiado cerca para que intenten cambiarla. Delincuentes, no ‘presos políticos’. Violencia, no ‘revuelta’.

La respuesta del senador no se dejó esperar y le recordó su pasado político, considerando que Cubillos incluso hizo campaña para que el dictador Augusto Pinochet se mantuviera en el poder.

“Marcela, no espero que usted entienda la presunción de inocencia, base de un estado de derecho. Su historia política habla por usted. Yo estoy abogando para que compatriotas que hoy están presos pero sin condena, puedan pasar la pandemia con otras medidas cautelares”, replicó Guillier.

A su respuesta se sumó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien solo hizo una breve pregunta: “¿Habrá que recordarle que le decía Presidente a Pinochet?

Temas relevantes

#alejandro guillier

Notas relacionadas

Deja tu comentario