Araucanía: Colegio de Periodistas acusa a autoridades de "falta de medidas" tras contagio de 8 profesionales

La Araucanía

Araucanía: Colegio de Periodistas acusa a autoridades de “falta de medidas” tras contagio de 8 profesionales

El presidente del gremio en dicha región, Santiago Rodríguez, acusa que no se tomaron las medidas que correspondían para resguardar la salud de los comunicadores.

El Colegio de Periodistas de La Araucanía expresó su molestia y preocupación por el contagio de 8 colegas por Covid-19 durante sus labores profesionales en contacto con la seremi de salud y distintas autoridades que tenían coronavirus.

Según consigna AraucaníaDiario, el presidente del Colegio de Periodistas de La Araucanía, Santiago Rodríguez, acusa que no se tomaron las medidas que correspondían para resguardar la salud de los comunicadores.

De acuerdo al medio antes citado, se contagiaron 5 periodistas de medios de comunicación y 3 de servicios públicos.

Uno de ellos, de la Intendencia, estaría internado en el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena.

Rodríguez manifestó que “hay dos temas, el primero es con los periodistas de medios que estuvieron en contacto con la seremi de Salud y donde ya hemos presentaciones acciones judiciales y esperamos la orden de no innovar y los fallos. Lo otro, son los colegas de Gobierno a quienes no se les respetó el protocolo y se perdió el respeto a las normas preventivas”.

Añadió que “esto es horrible porque nuestros temores se hicieron patentes. Efectivamente estuvieron en riesgo y también sus familias, todavía quedan muchos días para saber qué va a pasar con las familias y ellos”.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------