Chilenos varados en Tailandia acusan "total desamparo" de la Cancillería

Agencia UNO

Chilenos varados en Tailandia acusan “total desamparo” de la Cancillería

Este grupo de compatriotas presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago con el fin de conseguir una solución rápida para poder volver a Chile. La acción legal fue interpuesta por el abogado que los representa, Álvaro Delgado Martínez.

Cerca de 90 chilenos varados en Tailandia en medio de la emergencia mundial por el coronavirus presentaron un recurso de protección en contra de la Cancillería acusándola de “total desamparo” y “falta de ayuda concreta”.

Según consigna La Tercera, el recurso legal presentado por el abogado, Álvaro Delgado Martínez, ante la Corte de Apelaciones de Santiago busca conseguir una solución rápida para poder volver a Chile.

El jurista manifestó que “la omisión del Estado, en particular del Ministerio de Relaciones Exteriores en orden a auxiliar a estas personas, ha afectado gravemente sus integridades psíquicas, además de amenazar sus integridades físicas en tanto se encuentran enormemente expuestos ante la posibilidad de contraer el COVID-19”.

Añade que “de igual manera, al no otorgar los medios necesarios para que estas personas retornen a nuestro país, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha infringido el inciso 5° del artículo 1° de la Carta Fundamental que señala que es deber del Estado dar protección a la población y a la familia, obligación que no está cumpliendo”.

Actualmente Tailandia ha cerrado fronteras, ha decretado la prohibición del libre tránsito entre provincias y ha ordenado toque de queda.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------