Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

2 de Abril de 2020

Colegio Médico desmiente a Mañalich: “Cuando dijo que se hacían 7 mil exámenes, eso jamás fue así”

Agencia Uno

El secretario general del organismo indicó que "no queremos aparecer aportillando, pero la verdad es que el ministro no la hace tan fácil".

Por

Este jueves el secretario general del Colegio Médico, el doctor José Miguel Bernucci, desmintió al ministro de Salud sobre el número de exámenes diarios que se hacen para testear lo casos de Covid-19.

Esto, luego que Jaime Mañalich dijera en la mañana que en Chile se estaban realizando más de 7 mil exámenes diarios.

En el matinal Bienvenidos, Bernucci dijo que “no queremos aparecer aportillando, pero la verdad es que el ministro no la hace tan fácil porque derrepente sale con ciertas cosas que a todos nos deja ‘plop’ y tratamos de encontrarle la explicación y la verdad es que no podemos encontrarla”.

Efectivamente hoy día cuando dice que se hacían 7 mil exámenes eso jamás fue así . Jamas en Chile se han hecho 7 mil exámenes diarios y en eso quiero ser super claro”, enfatizó.

Aun así, reconoció que “se han hecho las cosas mejor”, ya que “la primera semana se hacían 90 diarios porque había un turno en el ISP”.

Ahora en cambio, agregó, se sumaron más turnos y se realizaron convenios para aumentar la capacidad.

Sobre el número de exámenes, dijo que “la realidad es que en nuestro país se están haciendo alrededor de entre 1.500 a 2.200 exámenes” diarios desde hace una semana atrás.

“Para agilizar el testeo, nosotros hemos propuesto descentralizar la realización de exámenes, ya que sólo se están realizando en urgencias hospitalarias, hemos pedido que se saquen de las urgencias y llevarlos a los consultorios de atención primaria”, agregó.

https://twitter.com/Donoso87/status/1245717916189941764

Temas relevantes

##testeos#exámenes

Notas relacionadas

Deja tu comentario