Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Abril de 2020

Justicia acoge solicitud de extradición a Francia de Nicolás Zepeda por homicidio de ciudadana japonesa

El fallo detalla que el chileno fue la última persona que estuvo con ella y considera la relación afectiva que mantuvieron, la que "terminó de mala manera tiempo antes, ruptura que no fue aceptada por Nicolás".

Por

El ministro Jorge Dahm acogió este jueves la solicitud de extradición a Francia de Nicolás Zepeda, chileno que es el único acusado por la desaparición y muerte de quien fue su ex pareja, Narumi Kurosaki.

A Zepeda se le persigue en calidad de autor del delito de homicidio voluntario con premeditación de la joven japonesa. 

El magistrado instructor consideró que los antecedentes aportados por Francia son suficientes para inculpar al ciudadano chileno en el delito,  cometido en la ciudad de Besancon en diciembre de 2016. 

“Que con todos los antecedentes anteriormente reseñados y pormenorizados en la parte expositiva es la sentencia es posible estimar que existen antecedentes con fundamento serio, cierto y grave, que permiten sostener que la última persona que estuvo con Narumi fue Nicolás. Después de ello ella desaparece. Mantuvieron una relación afectiva que terminó de mala manera tiempo antes, ruptura que no fue aceptada por Nicolás, dado los términos en que se refieren los múltiples mensajes que le dirigió”, detallaron.

“A ello cabe agregar los múltiples  desplazamientos que realizaba en Besançon antes de encontrarse con Narumi, como asimismo su conducta después de su desaparición, lo que permite concluir que con tales antecedentes se había dictado una acusación en contra del requerido como autor del ilícito de homicidio calificado”, dice el fallo. 

Agrega que:  “Lo alegado por la defensa en el sentido de que no hay antecedentes suficientes para ello, especialmente por la circunstancias de no haber sido hallado cadáver, ni vestigios de este, cabe señalar que de acuerdo con lo que dispone el Código Procesal Penal chileno y disposiciones procesales francesas, es posible probar la muerte de una persona no sólo mediante la presencia de su cadáver, sino que por los demás medios de prueba que franquea la ley“. 

Por lo tanto se decide: “Se acoge la solicitud de extradición pasiva presentada por la República Francesa, respecto del ciudadano chileno Nicolás Humberto Zepeda Contreras, para los efectos de ser juzgado por del delito de homicidio voluntario con premeditación en contra de la persona de Narumi Kurosaki, perpetrado entre los días 4 y 6 de diciembre de 2016″.

.

Temas relevantes

#Nicolás Zepeda

Notas relacionadas

Deja tu comentario