Mañalich asegura que hay 220 respiradores disponibles: "Es algo que prácticamente ninguna nación tiene"

Agencia Uno

Mañalich asegura que hay 220 respiradores disponibles: “Es algo que prácticamente ninguna nación tiene”

De acuerdo al Gobierno, sumando las compras y las conversiones de máquinas de anestesia, "estamos hablando que tenemos 3.315 ventiladores disponibles y pueden ser más".

Este jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a los ventiladores mecánicos disponibles para enfrentar la pandemia y aseguró que cualquier persona que lo requiera va a contar con uno.

En el balance diario del Gobierno, donde se informaron dos nuevas muertes y un total de 3.404 contagiados de Covid-19, Mañalich detalló que “la capacidad actual es de 1.229 respiradores, de estos hay 220 que no se están usando y que están dispuestos para usarse en caso que se necesiten”.

“Quiero transmitir que este volumen de respiradores, tener 220 respiradores de respaldo para las próximas semanas, es algo que prácticamente ninguna nación el mundo tiene en este momento, y tenemos que estar tranquilos de que cualquier persona que necesite un respirador” lo va a tener “en el lugar que esté en Chile”, aseguró.

En esa línea, explicó que desde hace dos días los respiradores se manejan desde una instancia centralizada, es decir se trasladan -con apoyo de la Fuerza Aérea, adonde sean requeridos.

Mañalich detalló que “se han comprado 797 respiradores adicionales que esán llegando semana a semana”.

Asimismo, indicó de acuerdo a los protocolos de la FDA de EEUU, “se están convirtiendo 500 máquinas de anestesia en respiradores” adaptando y 200 ventiladores pediátricos.

A esto se sumarían “589 respiradores más comprados desde estos meses por prestadores privados”.

Considerando el desfase que conlleva la pandemia, dijo Mañalich, “estamos hablando que tenemos 3.315 ventiladores disponibles y pueden ser más”.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------