Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

2 de Abril de 2020

Mañalich confirma pago por asesoría comunicacional para campaña sobre coronavirus

Agencia UNO

La consulta le fue hoy realizada al ministro de Salud a propósito de una publicación de El Mostrador que afirma que la Subsecretaría de Salud Pública habría pagado 400 millones de pesos por este trabajo.

Por

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió este jueves a una publicación de El Mostrador que asegura que la Subsecretaría de Salud Pública contrató una asesoría comunicacional para la difusión del coronavirus y los cuidados que la población debe hacer, la que ha sido difundida por distintos medios de comunicación.

El medio antes citado indica que el trabajo fue encomendado a Doble Giro, Diseño y Publicidad, empresa que fue contratada vía trato directo por un monto cercano a los 400 millones de pesos, contando el costo del IVA.

La consulta le fue hoy realizada a Mañalich, en medio de distintas críticas de personal médico que acusan falta de insumos para enfrentar de manera eficaz el Covid-19.

Pues bien, el secretario de Estado confirmó la contratación de esta asesoría, diciendo que “nosotros evidentemente dentro de las primeras medidas que consideramos incluir en la campaña de contención del coronavirus, es una información muy intensa a la comunidad, sobre cómo lavarse las manos o cómo estar en cuarentena, porque nada de eso estaba en conocimiento público”.

Añadió que “esta campaña logramos informar a la ciudadanía cómo se tenía que cuidar…tenía un costo aprox de 1.200 millones de pesos y queremos agradecer enormemente que muchos canales de televisión hayan puesto minutos disponibles para emitir estos comerciales de educación pública”.

Mañalich recalcó que “nosotros tenemos dos fases que se sobreponen, la primera es fase de contención, que no hay terminado, y todo dinero invertido en educación a la comunidad evidentemente es un dinero bien gastado, porque significa la posibilidad de que alguien haga cosas que le permitan respetar cuarentena y disminuir posibilidad de que otros se contagien”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario