Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

3 de Abril de 2020

Covid-19: Mañalich responde a infectólogos que criticaron calidad de toma de muestras

Agencia UNO

"Algunas entidades, municipios y clínicas y también algunos especuladores, están adquiriendo test rápidos que detectan anticuerpos contra el virus, no el virus, que es lo que hace la técnica de PCR, que es lo que nos interesa", aseguró el ministro de Salud.

Por

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la crítica realizada por la Sociedad Chilena de Infectología que acusó mala calidad en los insumos para toma de muestras por el coronavirus en Chile.

Por medio de una carta, los infectólogos indicaron que “algunos laboratorios han recibido kits adquiridos por el Ministerio de Salud para toma y transporte de muestras para realizar (el examen clínico) RT-PCR, insumos que no cumplen con los requisitos para una adecuada toma de muestra que asegure el buen rendimiento del test”.

En este sentido, el secretario de Estado respondió que “todo lo que se señala allí es incorrecto”.

Añadió que “algunas entidades, municipios y clínicas y también algunos especuladores, están adquiriendo test rápidos que detectan anticuerpos contra el virus, no el virus, que es lo que hace la técnica de PCR, que es lo que nos interesa”.

“Toda la certificación de calidad a la que son sometidos, tanto los laboratorios públicos, como privados, por el Instituto de Salud Publica, han sido extremadamente satisfactorios. De manera tal que yo no veo que tengamos un problema ni en los insumos, ni en la calidad del examen de PCR que se hacen en distintas instalaciones del país”, cerró.

Temas relevantes

#coronavirus#Mañalich#Test

Notas relacionadas

Deja tu comentario