Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

3 de Abril de 2020

Covid-19: Veterinarios chilenos ponen a disposición ventiladores mecánicos que usan animales

Agencia UNO

El Colegio de Médicos Veterinarios de Chile se encuentra realizando un catastro para ver con cuántos implementos cuentan. La idea es aportar ante un posible escenario de colapso en los recintos de salud.

Por

El Colegio de Médicos Veterinarios de Chile está realizando un catastro y un registro de información para conocer cuántos ventiladores mecánicos son utilizados por estos profesionales al momento de tratar animales.

Según consigna Radio Bío Bío, la idea es poder aportar con estos elementos para los contagiados por Covid-19 en nuestro país, todo esto dentro de un posible colapso sanitario que se podría dar.

Al respecto, el decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor, doctor Enrique Paris, manifestó que es “magnífico” el aporte que podrían entregar los veterinarios de Chile.

Añadió que “los ventiladores mecánicos, desde el punto de vista de la máquina, pueden servir. Lo que varía en el ser humano es la intubación, el tubo que se ocupa, la cánula plástica que va desde la nariz o boca, hasta la tráquea”.

“De ahí hacia afuera, la máquina, obviamente que se puede modificar y adaptar para seres humanos, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario