Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

3 de Abril de 2020

Dejan en libertad a 13 imputados en causa por los “primera línea”: Se consideró crisis sanitaria

Agencia UNO

La jueza Tatiana Escobar manifestó que no se puede "desconocerse por el tribunal esta situación excepcionalisíma que vive el mundo entero y que dice relación con esta pandemia y que nos tiene a todos incluso a nosotros tomando esta audiencia en estas condiciones, que yo creo que jamas no habríamos imaginado que iba a suceder y es del todo excepcional".

Por

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dejó en libertad a 13 imputados que fueron atrapados durante las detenciones masivas realizadas por Carabineros cerca de la Plaza de la Dignidad.

Según consigna La Tercera, la jueza Tatiana Escobar manifestó que “a propósito de los antecedentes en este hecho en particular, en que por un lado el legislador atribuye una pena menor a este delito, que además es el mismo legislador el que establece al momento de determinar las penas que ocurre cuando concurre una atenuante, que es el caso de todos estos imputados que tienen irreprochable conducta anterior”.

Añadió que “tampoco puede desconocerse por el tribunal esta situación excepcionalisíma que vive el mundo entero y que dice relación con esta pandemia y que nos tiene a todos incluso a nosotros tomando esta audiencia en estas condiciones, que yo creo que jamas no habríamos imaginado que iba a suceder y es del todo excepcional”.

“Teniendo en cuenta todas estas situaciones, el tribunal va a acceder a la modificación de cautelares a la cual se han allanado todos los intervientes y va a imponer respecto de todos los imputados la cautelar de firma mensual”.

Ramón Sepúlveda, abogado de los imputados, aseguró sentirse “muy conforme” con la resolución e indicó que “la prisión preventiva de mis representados y los demás imputados en esta causa era ilegal y del todo injusta”.

“El Ministerio del Interior en esta audiencia se allanó al cambio de medidas cautelar, por que de ha demostrado jurídicamente que esta medida cautelar era injusta, lo que creemos ademas se logra por que social y públicamente se le ha demostrado que no es posible utilizar el sistema judicial con fines políticos y represivos del Gobierno y el Intendente, ya que casualmente esta detención coincide con una supuesta política de Carabineros en Plaza Dignidad”.

El gobierno había solicitado arresto domiciliario total para los imputados, pero finalmente quedaron con firma mensual.

Notas relacionadas

Deja tu comentario