Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

3 de Abril de 2020

Denuncian a carabineros por jugar partido de fútbol durante toque de queda en La Serena

La institución indicó que los 13 involucrados continúan en sus funciones habituales.

Por

Carabineros de La Serena confirmó el inicio de un sumario contra 13 uniformados que habrían jugado un partido de baby fútbol durante el toque de queda en la ciudad.

El hecho se desarrolló la noche del martes en el sector de Las Compañías, donde 13 funcionarios policiales fueron grabados mientras jugaban en una cancha de la población en un registro que llegó a manos del diputado Sergio Gahona, ex intendente de Coquimbo.

Gahona le consultó por esto al jefe de la IV Zona, general Jorge Tobar, quien en conversación con diario El Día indicó que tras recibir la denuncia personal de la 6º comisaría llegó al lugar y constató que los jugadores eran carabineros de distintos grados, a quienes se les desarrolló el procedimiento de infracción al toque de queda.

Tobar advirtió que los funcionarios continúan en sus funciones ya que el hecho debe ser corroborado por el Ministerio Público:

“Primero estamos hablando de una falta no de un delito. Aquí se está tratando de una situación que se está investigando y que no está corroborada. Ellos siguen funcionando de la misma manera. Se investigará hasta el final para ver si se pueden determinar responsabilidades”.

Temas relevantes

#Carabineros#La Serena

Notas relacionadas

Deja tu comentario