Hospital San José: Alcalde de Independencia acusa déficit de mascarillas e insumos para trabajadores

Agencia UNO

Tras contagio de médico de servicio de Urgencias del recinto

Hospital San José: Alcalde de Independencia acusa déficit de mascarillas e insumos para trabajadores

"Hemos estado presionando para que se resuelva esto y los trabajadores puedan desarrollar su profesión adecuadamente”, aseguró Gonzalo Durán.

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, se refirió al caso de positivo de coronavirus que dio el médico de servicio de Urgencias del Hospital San José, Reinaldo Basso, hecho que generó que parte de su equipo debiera empezar cuarentena preventiva.

Según consigna La Tercera, Durán manifestó que “es perfectamente posible que esto ocurra en los centros de salud, y probablemente va a ocurrir en otros lugares considerando que los profesionales de la salud tienen que necesariamente estar mucho más en la primera línea, mucho más expuestos a la carga viral”.

Añadió que “no es preocupante, salvo por el hecho de que tenemos que tomar el resguardo para que se activen los protocolos muy rigurosamente”.

En otros pasajes, la autoridad sostuvo que “hemos manifestado una preocupación por la falta de insumos y elementos de protección para el personal de salud”.

Junto con plantear la necesidad de volver a declarar cuarentena total en la comuna, afirmó que “hemos detectado déficit de mascarillas, déficit de insumos para atender, especialmente en el ámbito de la protección de los trabajadores. Hemos estado presionando para que se resuelva esto y los trabajadores puedan desarrollar su profesión adecuadamente”.

“No solo tenemos al Hospital San José, tenemos al Hospital Roberto del Río, de niños, el Hospital del Cáncer, que son pacientes que tienen una situación inmunológicamente más compleja. Hemos insistido que para Independencia significaría disminuir la zona de contagio, especialmente en la zona de los hospitales”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------