Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

5 de Abril de 2020

Gobierno británico anunció que 4 mil presos serán liberados de las cárceles del Reino Unido

Hombre con mascarilla en la catedral de St. Paul, Londres. Foto: Agencia EFE

El ministro de Justicia, Robert Buckland, aseguró que "si el coronavirus se apodera de nuestras cárceles, el sistema sanitario británico podría acabar desbordado".

Por

El Gobierno británico anunció que pondrá en libertad a unos 4 mil presos de las cárceles de Inglaterra y Gales para contener la propagación del Covid-19 en el Reino Unido.

El ministro de Justicia, Robert Buckland, subrayó que “se trata de una medida sin precedentes” y detalló que sólo se liberarán presos a los que le quedan menos de dos meses para cumplir su condena.

“Si el coronavirus se apodera de nuestras cárceles, el sistema sanitario británico podría acabar desbordado”, subrayó.

Buckland enfatizó que todos los detenidos que queden en libertad serán vigilados con tobilleras electrónicas para identificar su posición.

A esta medida también se sumó Irlanda del Norte, quienes pondrán en libertad a 200 de sus 1.500 presos.

Según Europa Press, este sábado se reveló que 90 presos y 15 funcionarios de prisiones de ese país dieron positivo por Covid-19, lo que provocó que cerca de 1.200 encarcelados decidieran no salir de sus celdas para evitar el contagio.

De acuerdo al último reporte oficial del gobierno británico, el Reino Unido registra 47.806 personas contagiadas de coronavirus y un total de 4.934 fallecidos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario