Gobierno británico anunció que 4 mil presos serán liberados de las cárceles del Reino Unido

Hombre con mascarilla en la catedral de St. Paul, Londres. Foto: Agencia EFE

Medida busca frenar el avance del Covid-19

Gobierno británico anunció que 4 mil presos serán liberados de las cárceles del Reino Unido

El ministro de Justicia, Robert Buckland, aseguró que “si el coronavirus se apodera de nuestras cárceles, el sistema sanitario británico podría acabar desbordado”.

El Gobierno británico anunció que pondrá en libertad a unos 4 mil presos de las cárceles de Inglaterra y Gales para contener la propagación del Covid-19 en el Reino Unido.

El ministro de Justicia, Robert Buckland, subrayó que “se trata de una medida sin precedentes” y detalló que sólo se liberarán presos a los que le quedan menos de dos meses para cumplir su condena.

“Si el coronavirus se apodera de nuestras cárceles, el sistema sanitario británico podría acabar desbordado”, subrayó.

Buckland enfatizó que todos los detenidos que queden en libertad serán vigilados con tobilleras electrónicas para identificar su posición.

A esta medida también se sumó Irlanda del Norte, quienes pondrán en libertad a 200 de sus 1.500 presos.

Según Europa Press, este sábado se reveló que 90 presos y 15 funcionarios de prisiones de ese país dieron positivo por Covid-19, lo que provocó que cerca de 1.200 encarcelados decidieran no salir de sus celdas para evitar el contagio.

De acuerdo al último reporte oficial del gobierno británico, el Reino Unido registra 47.806 personas contagiadas de coronavirus y un total de 4.934 fallecidos.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------