Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Abril de 2020

La entrevista más política de David Pizarro: “En Chile me etiquetan de comunista”

Agencia UNO

El Fantasista conversó con Corriere dello Sport y se descargó por las medidas que ha tomado el gobierno para frenar el coronavirus y el estallido social. "En la crisis, toda la arrogancia del capitalismo está emergiendo", aseguró.

Por

El retirado jugador de fútbol, David Pizarro, concedió una extensa entrevista al medio deportivo italiano Corriere dello Sport, donde habló del manejo en Chile de la crisis del coronavirus y el estallido social.

El Fantasista relató que ha pasado la cuarentena en Valparaíso y sostuvo que “nos quedamos en casa, salimos por cosas esenciales. Estoy un poco indignado (…) mientras el virus se estaba propagando, nuestro gobierno no hizo nada”.

Según el ex volante, el Ejecutivo debió “actuar con prontitud, basándose en el ejemplo de Europa. ¿Sabes cuántas camas tenemos en cuidados intensivos? 300. Si las autoridades locales no hubieran intervenido, hablaríamos de una gran tragedia para el país. Me molesta, aunque realmente no debería sorprenderme”.

Último partido de David Pizarro. Foto: Agencia UNO

Pizarro también tuvo palabras para la revuelta social que se vio interrumpida por la crisis sanitaria y disparó a la reacción que tuvo Piñera en la materia. “¿Qué está haciendo él? Envía al ejército. El resultado: 23 muertos, miles de heridos”, cuestionó.

“Lo que los políticos no han entendido es que la gente no se queja por capricho. Se queja de que no hay dinero (…) Vengo de una familia muy pobre, por eso entiendo a mi gente. En la crisis, toda la arrogancia del capitalismo está emergiendo. También se aplica a otros estados de Sudamérica”, apuntó.

Finalmente, al cierre de la conversación, le preguntan por la banda chilena Inti Illimani, conocida en Italia ya que el grupo estuvo 15 años exiliado en ese país. “Bravo. El cantante es amigo mío. Hermosos versos: ‘El pueblo unido jamas será vencido’“, dice Pizarro.

Además, aseguró que “aquí (en Chile) me etiquetan de comunista solo porque estoy con la gente, porque vivo entre la gente. Pero no me importa si eres de derecha o de izquierda”. 

Solo quiero más dignidad. No estoy diciendo justicia, dignidad. Es malo decirlo, eh, porque amo a mi país. Pero no quiero que la gente vuelva a perder su libertad”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario