Contraloría oficia a la FACh por traslado de médico con Covid-19 de Temuco a Santiago

Contraloría oficia a la FACh por traslado de médico con Covid-19 de Temuco a Santiago

El ministro de Salud aseguró que su traslado no respondió a falta de camas en la región. Sin embargo, fue trasladado en un avión Hércules.

Este lunes Contraloría anunció que a propósito de las dudas surgidas por el traslado de un médico contagiado con Covid-19 de Temuco a Santiago, en un avión de la Fuerza Aérea, se ofició a la institución para que en cinco días esclarezca la situación.

Fue la propia Fach que a través de su cuenta de Twitter anoche compartió imágenes del traslado.

Al ser consultado en la mañana por esto, el ministro de Salud Jaime Mañalich aseguró a Cooperativa que no fue trasladado por falta de camas en la región y que su traslado se trató de “una decisión privada, ese traslado no se produjo por falta de condiciones”.

Asimismo, el subsecretario Arturo Zúñiga indicó que “la información que hemos recibido es que su equipo tratante determinó (…) el traslado hacia la ciudad de Santiago” ante la eventualidad de que su estado se complicara.

Ante la falta de respuestas claras Contraloría ofició a la FACh solicitando “el requerimiento, manuales, protocolos y/o procedimientos previstos para este tipo de operativos y recursos públicos asociados”.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------