Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

6 de Abril de 2020

Izkia Siches y mascarillas caseras: “Hay que tomar la recomendación, pero tienen menor efectividad”

Agencia UNO

"Hay que intentar de dejar las mascarillas quirúrgicas para el personal de salud. Mientras, se pueden usar estas alternativas de tela, pero tienen menor efectividad", aseguró la presidenta del Colegio Médico.

Por

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, profundizó sobre el llamado realizado por el Ministerio de Salud en cuanto a fabricar mascarillas con elementos que se encuentran en la casa, para así dejar las mascarillas quirúrgicas al personal de salud.

En conversación con Radio Duna, Siches manifestó que esta recomendación llegó desde la propia Organización Mundial de la Salud: “Es algo que ha llamado la atención en el mundo, tanto la OMS como la CDC (Centers for Disease Control and Prevention) han ido cambiando estos paradigmas juntamente gracias a los aportes que han existido desde los países orientales, que han tenido mayor experiencia, y en donde uno – no solamente en época de pandemia sino que habitualmente – puede ver a los turistas de esos lugares, como también en el uso cotidiano de esos países, de mascarillas”.

Al respecto, la cabeza del Colmed sostuvo que “hay que hay que tomar la recomendación. Hay que intentar de dejar las mascarillas quirúrgicas para el personal de salud. Mientras, se pueden usar estas alternativas de tela, pero tienen menor efectividad”

“Tienen una menor efectividad, pero tienen un poco mayor (efectividad) que andar a cara descubierta”, enfatizó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario