Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

6 de Abril de 2020

La Wikipedia de… Vidal y Lavín

Por

Vidal y Lavín es un dúo de comedia integrado por Francisco Vidal y Joaquín Lavín, famoso por presentarse en los matinales chilenos.

Inicios

Joaquín Lavín y Francisco Vidal habían hecho comedia por su cuenta desde hace décadas. Vidal en la vocería de Gobierno y Joaquín siendo alcalde y candidato presidencial. Dentro de las rutinas más recordadas están los aviones para hacer llover, la playa artificial y la nieve falsa.

Dúo

Luego de presentarse en solitario por años, Lavín y Vidal unieron sus caminos en el programa Bienvenidos, el matinal de Canal 13 con gran éxito de ráting. A las rutinas de humor -que muchas veces requería de una pizarra, parodiando al Profesor Salomón y el Cajarito Tututu- en algunas oportunidades se les unían bandejeros como Polo Ramírez o Raquel Argandoña.

Último gran éxito humorístico

Si bien, en algún momento sonó el nombre de la dupla para presentarse en Viña, la verdad es que la relación venía desgastada, principalmente por el deseo de Lavín de llevar una carrera solista. Su último gran éxito fue el villancico de navidad.

Lavín y su carrera solista

Luego que estallara la pandemia, Joaquín Lavín pidió a Francisco Vidal que el grupo se tomara un break. Así fue como Joaquín comenzó con gran éxito su carrera en solitario, paseándose por todos los matinales de Chile con un renovado repertorio humorístico como la presentación de túneles sanitizadores contra virus.

Decadencia

Lamentablemente, la sobreexposición de Joaquín en los canales hartó al público, al Gobierno y a la Contraloría, lo que deja la puerta abierta para una pronto “reunion tour” del dúo.

Temas relevantes

#joaquín lavín#wikipedia

Notas relacionadas

Deja tu comentario