Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Abril de 2020

Mineduc descarta recorte en becas para la educación superior y explica que es una reasignación de fondos

Agencia Uno

El subsecretario de Educación Superior explicó que los recursos que se usaran para enfrentar la crisis económica son excedentes producidos por la baja matricula.

Por

Una serie de criticas surgieron ante el decreto que presentó el Ministerio de Hacienda para enfrentar de manera económica la crisis producida por el Coronavirus, en el que se cuestionaba el hecho de que el Mineduc recortara los fondos para las becas y gratuidad de la educación superior.

Sin embargo, lo que contempla dicha medida es una reasignación de los recursos existentes, tal como lo explicó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

“El decreto de Ministerio de Hacienda sólo reasigna montos que no se ocuparán este año para destinarlos a las familias que han sufrido las consecuencias de la pandemia que afecta a nuestro país y al mundo entero”, escribió en su cuenta de Twitter el subsecretario.

Según explica en estas publicaciones, esto se debe a la disminución que se produjo en el número de matriculas este año luego de los incidentes ocurridos durante la rendición de la PSU. Esto derivó en un excedente de recursos que, finalmente, se destinaran a ayudar a las familias afectadas por la crisis.

Notas relacionadas

Deja tu comentario