Personas que no usen mascarilla en Las Condes arriesgan multa de 50 mil pesos

Agencia Uno

Personas que no usen mascarilla en Las Condes arriesgan multa de 50 mil pesos

El alcalde, Joaquín Lavín, anunció una orden municipal que hace obligatorio el uso de este implemento en los lugares públicos de la comuna.

Durante esta tarde el Consejo Municipal de Las Condes aprobó una ordenanza municipal para hacer obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos.

Esta medida se presenta ante el hecho de que esta comuna es la tercera con más contagiados de Coronavirus a nivel nacional con 224 casos confirmados, solo superada por Chillán (240) y Temuco (293).

Así, el uso de mascarillas buscará reducir el número de contagios, por lo que quienes no la utilicen arriesgan a recibir una multa de hasta 1 UTM, es decir, cerca de 50 mil pesos.

“La infracción a esta ordenanza tiene una multa de hasta 1 UTM. Queremos ser responsables, tomar la mayor cantidad de medidas, claramente no hay infalibles, pero podemos protegernos más y se ha demostrado q puede ayudar esta medida”, señaló Joaquín Lavín en su cuenta de Twitter.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------