Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Abril de 2020

Carlos Gajardo, abogado de Gustavo Gatica, asegura que heridas fueron provocadas por escopetas de Carabineros

Carlos Gajardo Agencia Uno

El exfiscal mencionó que los proyectiles extraídos luego de dos intervenciones quirúrgicas corresponden a los usados por la institución.

Por

El exfiscal y actual abogado de Gustavo Gatica, Carlos Gajardo, aseguró que según los antecedentes que maneja, los disparos que hirieron al estudiante el 8 de noviembre de 2019 fueron realizados por Carabineros.

Esto, ante el polémico sumario de la institución que señala que no hay certeza de que hayan sido efectivos policiales los que dispararon y que no se descartaba que los propios manifestantes hayan causado los traumas oculares.

“Respecto de las heridas que sufre Gustavo, no hay ninguna duda que estas si fueron, efectivamente, causadas por perdigones de escopeta que son las armas que en ese momento sólo utilizaba Carabineros en Plaza Italia cuando estos hechos ocurrieron”, señaló Gajardo en entrevista con CNN.

Lo anterior debido a que luego de que Gatica sufriera dos intervenciones quirúrgicas se lograron extraer los proyectiles, pudiendo determinar el origen de estos. “No hay dudas respecto de que es Carabineros la institución desde la que se generaron estos disparos hacia Gustavo Gatica”, explicó el abogado.

Respecto al sumario entregado por Carabineros, Gajardo dijo que este sólo demuestra “la inexistencia absoluta de controles internos y que, en general, todos estos sistemas sancionatorios internos dentro de la policía, dejan bastante que desear y deben ser profundamente modificados”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario