Carlos Gajardo, abogado de Gustavo Gatica, asegura que heridas fueron provocadas por escopetas de Carabineros

Agencia Uno

Carlos Gajardo, abogado de Gustavo Gatica, asegura que heridas fueron provocadas por escopetas de Carabineros

El exfiscal mencionó que los proyectiles extraídos luego de dos intervenciones quirúrgicas corresponden a los usados por la institución.

El exfiscal y actual abogado de Gustavo Gatica, Carlos Gajardo, aseguró que según los antecedentes que maneja, los disparos que hirieron al estudiante el 8 de noviembre de 2019 fueron realizados por Carabineros.

Esto, ante el polémico sumario de la institución que señala que no hay certeza de que hayan sido efectivos policiales los que dispararon y que no se descartaba que los propios manifestantes hayan causado los traumas oculares.

“Respecto de las heridas que sufre Gustavo, no hay ninguna duda que estas si fueron, efectivamente, causadas por perdigones de escopeta que son las armas que en ese momento sólo utilizaba Carabineros en Plaza Italia cuando estos hechos ocurrieron”, señaló Gajardo en entrevista con CNN.

Lo anterior debido a que luego de que Gatica sufriera dos intervenciones quirúrgicas se lograron extraer los proyectiles, pudiendo determinar el origen de estos. “No hay dudas respecto de que es Carabineros la institución desde la que se generaron estos disparos hacia Gustavo Gatica”, explicó el abogado.

Respecto al sumario entregado por Carabineros, Gajardo dijo que este sólo demuestra “la inexistencia absoluta de controles internos y que, en general, todos estos sistemas sancionatorios internos dentro de la policía, dejan bastante que desear y deben ser profundamente modificados”.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------