Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

7 de Abril de 2020

Crisis económica: Oposición propone salvar empresas estratégicas y prohibir despidos

Agencia UNO

Los timoneles de partidos opositores al gobierno firmaron una declaración conjunta en la que proponen medidas para enfrentar la crisis económica que dejará el coronavirus en Chile. En este sentido apuntan a la prohibición de despidos de trabajadores "y de ser necesario, salvando empresas estratégicas o de importancia para el país de la quiebra, evitando efectos negativos en el resto de la población mediante inyección de recursos a cambio de adquisición por parte del Estado de participación en el mayor valor de dichas empresas rescatadas".

Por

Los timoneles de los partidos de oposición emitieron una declaración pública en la que mencionan medidas clave para enfrentar la crisis económica que deja el coronavirus en Chile.

Según consigna el Diario Financiero, una de las ideas de la oposición es crear una “Renta Básica de Emergencia, Seguro Familiar u otro instrumento para quienes queden cesantes hasta que se supere la pandemia.

Añaden la prohibición de cortar servicios básicos durante la emergencia sanitaria, así como también postergar pagos.

También proponen cuidar las Pymes por medio de un proyecto de ley de apoyo estatal a empresas en este tipo de crisis.

La oposición apunta, además, a la prohibición de despidos de trabajadores “y de ser necesario, salvando empresas estratégicas o de importancia para el país de la quiebra, evitando efectos negativos en el resto de la población mediante inyección de recursos a cambio de adquisición por parte del Estado de participación en el mayor valor de dichas empresas rescatadas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario