Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

7 de Abril de 2020

Directora del Sename acusa falta de insumos para enfrentar posibles contagios de Covid-19

Agencia Uno

Susana Tonda explicó que si bien poseen un stock de estos implementos, es muy bajo para enfrentar la crisis sanitaria, por lo que pidió apoyo del Minsal para poder abastecerse.

Por

Un bajo stock de elementos de protección personal para enfrentar la pandemia del Covid-19 debido al desabastecimiento en el mercado, fue lo que denunció la Directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Susana Tonda.

La directora explicó en entrevista con Cooperativa que, en el caso de que se dé un caso de contagio al interior de la institución, harán falta todos estos insumos, ya que “hemos tenido hartas dificultades para conseguirlos porque no hay en el mercado”.

Sobre los elementos que más se necesitan en estos momentos, explicó que son “mascarillas quirúrgicas, necesitamos las N95, necesitamos las batas desechables. De eso tenemos pequeños stocks que nos sirven para los contagios de los dos o tres primeros centros, pero no más que eso”.

Ante esta situación, Tonda aclaró que aún no se han dado casos de menores de edad contagiados de Coronavirus, pero que necesitan estar preparados para enfrentar una situación como esa, además de que los funcionarios tengan los implementos para prevenir infecciones.

Finalmente, solicitó apoyo por parte del Ministerio de Salud, luego de que este anunciara que hay otros grupos -además del personal de salud- que son prioritarios como el caso del Sename, para adquirir elementos de protección personal. Ante esto, señaló que “estamos tremendamente esperanzados en que Cenabast también nos va a abastecer a nosotros”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario