Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

7 de Abril de 2020

Johnny Herrera y muerte de su madre: “Había tenido neumonía, unas tres veces, además que era hipertensa”

Agencia UNO

"Entré, era el único autorizado a hacerlo, con todos los resguardos. Doble delantal, doble mascarilla, antiparras, de todo. La pena es que no podía abrazarla, pero conversamos como dos horas”, recuerda el meta de Everton.

Por

El arquero de Everton, Johnny Herrera se refirió a la muerte de su madre, Gladys Muñoz, afectada por coronavirus.

En conversación con LUN, el meta detalló que “recuerdo que ese sábado habíamos hablado con la Buela Laly, como la llamaba Brunito (su hijo). Desde hace tiempo que venía con un resfriado. Hablamos todo ese día, pero decidí desconectarme para ver una serie en el departamento. Fue entonces cuando encendí mi celular y vi los mensajes. Llamé a una de mis sobrinas y me contaron que a mi viejita la habían llevado a la Clínica Alemana de Temuco porque estaba complicada”.

Añadió que “como a las tres y media de la mañana hablé con el médico a cargo y le insistí que hicieran todo lo posible por salvar a mi viejita. Sospechaba que podía tener el Covid-19, aunque no lo podían confirmar porque había que esperar el resultado. Me preocupaba que ella ya había tenido neumonía, unas tres veces si no me equivoco. Además que era hipertensa”.

En este sentido, cuenta que “se me vino el cielo encima” cuando el doctor le dijo que su madre tenía pocas posibilidades de recuperarse.

Eso sí, Herrera logró tener un último momento con su madre en el que hablaron por cerca de 2 horas.

“Entré, era el único autorizado a hacerlo, con todos los resguardos. Doble delantal, doble mascarilla, antiparras, de todo. La pena es que no podía abrazarla, pero conversamos como dos horas”.

Cuando se confirmó la muerte de la mujer, el ex meta azul reveló que “se me vino el mundo encima. Mi viejita no pudo seguir luchando…La enfermera la maquilló y la dejó muy bonita. Después nos dieron las facilidades de poder enterrarla en su Angol querido. Permitieron que hiciéramos una ceremonia breve y que quedara donde ella quería. Fue un momento duro”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario