Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

7 de Abril de 2020

Ministro de Salud de Nueva Zelanda presenta su renuncia tras ser pillado en la playa durante cuarentena

Agencia UNO

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, aseguró que la autoridad mantendrá su cargo, "pero pierde su papel como ministro asociado de Finanzas y es rebajado a la parte más baja del escalafón del gobierno".

Por

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció hoy que relegará en el escalafón del gobierno al ministro de Salud, David Clark, aunque mantendrá su cargo, a pesar de saltarse la orden de cuarentena por el Covid-19.

“En condiciones normales hubiera despedido al Ministro de Salud. Lo que hizo está mal y no tiene excusas. Pero ahora mi prioridad es nuestra lucha colectiva contra el COVID-19”, apuntó Ardern en un comunicado.

“Sin embargo tiene que pagarlo. Vulneró la orden (de confinamiento). Mantendrá la cartera de Salud, pero pierde su papel como ministro asociado de Finanzas y es rebajado a la parte más baja del escalafón del gobierno”, precisó la mandataria.

Clark había presentado su dimisión tras descubrirse que paseó junto a su familia por una playa a 20 kilómetros de su casa durante el primer fin de semana de las órdenes de confinamiento. “Soy un idiota”, reconoció.

“No podemos darnos el lujo de que se perturben los esfuerzos en el sector sanitario. Por este motivo y solo por ello, el doctor Clark seguirá en su puesto”, remarcó Ardern.

Nueva Zelanda, que impuso el confinamiento el 14 de marzo registra hasta la fecha 1.160 casos del nuevo coronavirus, entre los que se incluye un muerto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario