Pese a ser minoría: oficialismo gana el control de la Cámara con Diego Paulsen (RN) en la presidencia

Agencia Uno

Pese a ser minoría: oficialismo gana el control de la Cámara con Diego Paulsen (RN) en la presidencia

El diputado de Renovación Nacional triunfó sobre el DC Gabriel Silber.

El diputado RN Diego Paulsen ganó este martes la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados, mientras que Francisco Undurraga, de Evópoli, se quedó con la primera vicepresidencia.

De esta forma se configuró un triunfo oficialista en el Congreso pese a el pacto de oposición que llevaba a Gabriel Silber (DC) como candidato para la presidencia y a Karol Cariola (PC) en el puesto que quedó en manos de Undúrraga.

La segunda vicepresidencia en tanto quedó a cargo de Rodrgo González, del PPD.

Así, pese a tener minoría, el oficialismo controlará la mesa de la Cámara.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------