Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Abril de 2020

TC declara admisible requerimiento que busca incluir a condenados por delitos de lesa humanidad en indulto conmutativo

Agencia Uno

La iniciativa fue presentada por un grupo de senadores de Chile Vamos.

Por

El Tribunal Constitucional de Chile emitió esta tarde un comunicado en el que se declaró admisible el requerimiento presentado por un grupo de senadores de Chile Vamos, el cual tenía por objetivo declarar inconstitucional el proyecto de indulto conmutativo que no incluye a condenados por delitos de lesa humanidad.

Esto ante la medida presentada para disminuir el número de personas en las cárceles del país y evitar contagios de Covid-19 producto de la pandemia, pero que no incluía a presos por delitos graves o gravísimos.

Asi, el TC informó que el proyecto se tramitará de forma parcial sólo teniendo en cuenta los artículos 15 y 17, por lo que “se conferirá traslado por cinco días a S.E. el Presidente de la República, al H. Senado y a la H. Cámara de Diputados para que, si así lo estiman, se pronuncien en torno a la cuestión de constitucionalidad planteada por los requirentes”.

El comunicado también señala que se “acordó decretar audiencia pública respecto del conflicto constitucional sometido a su resolución, la que se fijó para el día lunes 13 de abril de 2020, en forma previa a la vista de la causa, y que será desarrollada en los términos que se darán a conocer en resolución de esta fecha”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario