Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

8 de Abril de 2020

61 alcaldes solicitan postergar reinicio del año escolar y rechazan adelanto de vacaciones de invierno

Agencia Uno
Por

Un total de 61 alcaldes, en el marco de la pandemia por coronavirus, solicitaron al Ministerio de Educación postergar el reinicio del año escolar fijado para el 27 de abril.

Se trata de una misiva suscrita por alcaldes de distintas comunas a lo largo del país y de diversos sectores políticos.

“Consideramos que existiendo una crisis sanitaria derivada del Covid-19 en pleno desarrollo, se hace indispensable adoptar a la brevedad una decisión de estas características hasta que las condiciones sean propicias, de lo contrario se expondrá innecesariamente la salud de las comunidades escolares de todo el sistema educacional de nuestro país”, advirtieron.

 En la carta los alcaldes señalan asimismo su rechazo a la idea de adelantar las vacaciones de invierno, la que “producirá una afectación en los procesos educativos a distancia, cuya implementación no ha estado exenta de dificultades”.

Sin embargo, advierten que “la acción de las institucionales educacionales no debe cesar”, sino que se deben reenfocar en “apoyo cognitivo y emocional de las niñas, niños y jóvenes de nuestro país que han asistido a un cambio radical de sus vidas”.

Temas relevantes

#Clases

Notas relacionadas

Deja tu comentario