61 alcaldes solicitan postergar reinicio del año escolar y rechazan adelanto de vacaciones de invierno

Agencia Uno

61 alcaldes solicitan postergar reinicio del año escolar y rechazan adelanto de vacaciones de invierno

Un total de 61 alcaldes, en el marco de la pandemia por coronavirus, solicitaron al Ministerio de Educación postergar el reinicio del año escolar fijado para el 27 de abril.

Se trata de una misiva suscrita por alcaldes de distintas comunas a lo largo del país y de diversos sectores políticos.

“Consideramos que existiendo una crisis sanitaria derivada del Covid-19 en pleno desarrollo, se hace indispensable adoptar a la brevedad una decisión de estas características hasta que las condiciones sean propicias, de lo contrario se expondrá innecesariamente la salud de las comunidades escolares de todo el sistema educacional de nuestro país”, advirtieron.

 En la carta los alcaldes señalan asimismo su rechazo a la idea de adelantar las vacaciones de invierno, la que “producirá una afectación en los procesos educativos a distancia, cuya implementación no ha estado exenta de dificultades”.

Sin embargo, advierten que “la acción de las institucionales educacionales no debe cesar”, sino que se deben reenfocar en “apoyo cognitivo y emocional de las niñas, niños y jóvenes de nuestro país que han asistido a un cambio radical de sus vidas”.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------