Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Abril de 2020

Carabineros agradece nuevas evidencias y asegura que sumario interno se vio dificultado ante la negativa a declarar de Gustavo Gatica

La institución señaló que la investigación interna se vio dificultada "ante la negativa del afectado y otros testigos a declarar”.

Por

Luego de que se revelaran imágenes inéditas del día en que Gustavo Gatica perdió la visión de ambos ojos tras recibir el impacto de balines en su rostro, Carabineros agradeció los nuevos antecedentes que incluirán en su investigación.

Esto, después de que la institución diera a conocer un sumario interno que fue ampliamente criticado al decir que no se descartaba que las lesiones hubiesen sido provocadas por los mismos manifestantes.

Según consigna BioBioChile, el general inspector Gonzalo Del Alcázar, contralor general de Carabineros, aseguró que “Carabineros, junto con lamentar los hechos ocurridos, valora el aporte de nuevas evidencias en cualquier investigación y reitera su máxima disposición a colaborar en este y en cualquier otro caso”.

Asimismo, explicó que dicho sumario se reabrió el 25 de marzo debido a que la institución solicitó nuevos antecedentes a la Fiscalía “dada la imposibilidad inicial de precisar todas las circunstancias ante la negativa del afectado y otros testigos a declarar”.

Esto, debido a que al ser un sumario de carácter interno, las víctimas, testigos o peritos externos no se ven obligados a prestar declaraciones, señalando además que la verdad judicial deberá “ser resuelta por los tribunales de justicia luego de las investigaciones penales correspondientes”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario