Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

8 de Abril de 2020

Cuatro aplicaciones para seguir conociendo Chile durante la cuarentena a través de la cocina, el turismo y la astronomía

Agencia Uno

'Imagen de Chile' ha lanzado esta iniciativa para llevar de mejor manera estos días en la casa, a través de diferentes plataformas disponibles para dispositivos móviles.

Por

La crisis sanitaria que atraviesa actualmente el país y el mundo, ha hecho que la gran mayoría de las personas deban pasar más tiempo en casa para cumplir la cuarentena. Ante esto, diversas son las iniciativas que han surgido para ofrecer alternativas para realizar diferentes actividades durante este periodo de confinamiento y hacerlo más amigable.

En este sentido, ‘Imagen de Chile’ ha puesto a disposición cuatro aplicaciones que permiten acceder a diferentes contenidos para seguir conociendo el país desde el hogar.

Astronomía, turismo y gastronomía son los temas que se podrán disfrutar a través de estas plataformas móviles, las que están disponibles para descargar en iOS y Android a través de Appstore o Google Play. Además, están disponibles en su gran mayoría en Español e Inglés, y algunas en Portugués y Chino.

Chile 360º, una experiencia virtual para explorar el país desde tu casa

Con imágenes y vídeos en 360 grados en alta calidad, esta aplicación permite conocer desde el hogar los diferentes paisajes del país, recorriendo lugares como las Torres del Paine, las Capillas de Mármol, San Pedro de Atacama, Rapa Nui , entre otros, a través de un celular

Asimismo, la app permite descargar los contenidos favoritos y disfrutarlos sin conexión a Internet. “Yo espero que los chilenos volvamos a viajar por Chile y espero que lleguen muchos más turistas extranjeros después de esta pandemia. Creo que la app Chile 360° es un aporte en todo sentido, yo ya la tengo en mi celular e invito a todos a descargarla”, comenta Francisco Saavedra, conductor del programa Lugares que Hablan.

Chile 360º ha sido destacada en medios internacionales como The New York Times y la revista Travel + Leisure de Estados Unidos. Dentro de las experiencias que ofrece esta aplicación, se destaca el poder subir el volcán Osorno, hacer paseos en barco o excursiones en bicicletas.

Chile Mobile Observatory (CMO), una ventana al universo en la palma de tu mano

La observación astronómica ha sido uno de los aspectos que mas se ha desarrollado en el último tiempo a nivel nacional, gracias a las características que posee el norte chileno, y CMO es una aplicación educativa que busca acercar a las personas a esta área.

María Teresa Ruiz, directora del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), asegura que “para la astronomía chilena es muy importante contar con una plataforma como ésta que da a conocer los nuevos avances y descubrimientos que se hacen desde Chile”.

La aplicación permitirá navegar a través del universo y sus más recónditos lugares mediante cientos de imágenes reales, además de contar con relatos de destacados astrónomos chilenos. Para desarrollar la aplicación se contó con el apoyo de diversas instituciones de gran prestigio internacional, entre ellas el European Southern Observatory (ESO), Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) y CATA, entre otros.

Recetas de Chile, lúcete en la cocina con cientos de preparaciones nacionales

Para variar las comidas durante el periodo de cuarentena, Imagen de Chile trae también un aplicación con más de 365 recetas de platos típicos chilenos, recogiendo además la herencia cultural de América Latina. Para ello, los usuarios podrán acceder a videotutoriales con chefs como Carlo Von Mühlenbrock, Daniela Castro y Paula Larenas.

“Hace algún tiempo con un equipo de cocineros nos propusimos hacer un levantamiento del Chile culinario. Recorrimos todo nuestro país en búsqueda de los mejores relatos y de esas recetas que llevan generaciones y generaciones en nuestro país y que son parte de nuestro patrimonio culinario”, comenta sobre el origen del proyecto el chef y conductor, Carlo Von Mühlenbrock.

La aplicación “Recetas de Chile” ha sido reconocida en 5 categorías de los MobileWebAwards, teniendo en su catalogo diferentes recetas de aperitivos, ensaladas, platos de fondo, sándwiches, postres y recomendaciones de maridaje.

Chile Sándwiches, clásicos nacionales para preparar y disfrutar

Más del 90% de los chilenos dice que los sándwiches deben ser promovidos a nivel internacional y sobre el 60% cree que hacerlo reforzaría positivamente la imagen del país según un estudio de Imagen de Chile, por lo que decidieron lanzar la aplicación “Chile Sándwiches”.

Así, con el objetivo de destacar esta faceta gastronómica, la plataforma ofrece 50 recetas de los sándwiches más típicos de nuestro país desde el tradicional “chacarero” hasta el popular “churrasco a lo pobre”. Con videos explicativos y una búsqueda según dificultad, tiempo de preparación e ingredientes, la app también permite compartir tu propio sándwich con los demás usuarios.

Felipe Sánchez, chileno que ha recorrido el mundo en búsqueda los mejores sándwiches, asegura que “acá nos tomamos los sándwiches muy en serio. Hay sándwiches que nos definen como país, y al prepararlos con la app Chile Sándwiches, pueden ser nuestros mejores compañeros en tiempos en que lo mejor es quedarnos en casa”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario