Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Abril de 2020

Educación 2020 lanza encuesta sobre conectividad de estudiantes y profesores en contexto de pandemia

Agencia Uno

¿Tienes acceso a internet desde tu hogar? ¿cuentas con impresora? ¿cómo te sientes estudiando en esta situación que vivimos como país? son algunas de las preguntas del cuestionario #EstamosConectados

Por

En el marco de la suspensión de clases ante la propagación del COVID-19, Educación 2020 lanzó una encuesta online dirigida a todas las comunidades educativas del país; apoderados, estudiantes, docentes, educadores y equipo directivos, para conocer las condiciones de conectividad a internet con las que cuentan hoy en día.

La iniciativa lleva por nombre #EstamosConectados y tiene por objetivo identificar las principales necesidades e inconvenientes que tienen las familias y comunidades educativas para enfrentar el desafío de la educación en línea, así como también, para poder informar y contribuir a la toma de decisiones en el marco de la pandemia que atraviesa el país y el mundo entero. 

En Chile exista una amplia brecha en cuanto a conectividad, hay un gran porcentaje de viviendas que no cuentan con internet fija en sus hogares, pero también hay quienes, contando con acceso a internet, pueden no tener las herramientas necesarias para manejar las tecnologías de hoy en día, no tener suficientes dispositivos electrónicos para que todos los integrantes de la familia puedan desarrollar sus actividades o, bien, no contar con un ambiente adecuado para el aprendizaje”, explica Alejandra Arratia, directora ejecutiva de la fundación. 

La encuesta -que se puede responder de manera online en 10 minutos- busca identificar no sólo si las personas cuentan o no con internet y cómo es la calidad de su conexión, sino que también, por ejemplo, si tienen computador y/o con cuántos equipos cuentan en su vivienda, si tienen impresora, si además hay padres haciendo teletrabajo, etc. 

Y como el objetivo es llegar a la mayor cantidad de personas posible, ofrece la opción de que un tercero pueda responder por alguien que no cuente con conexión a internet.

Encuesta disponible en: www.educacion2020.cl/estamosconectados

Notas relacionadas

Deja tu comentario