INDH reacciona a video del día en que hirieron a Gustavo Gatica: "Refuerza la convicción inicial del instituto plasmado en la querella"

INDH reacciona a video del día en que hirieron a Gustavo Gatica: “Refuerza la convicción inicial del instituto plasmado en la querella”

Este miércoles el INDH reaccionó al video que se dio a conocer del día en que Gustavo Gatica fue herido en sus ojos en medio de una manifestación.

En el registro se ve a Gatica lanzando unas piedras en medio de disparos de la policía.

Las imágenes son dadas a conocer luego de que un sumario interno de Carabineros señalara que “no existe certeza de que la munición utilizada por Carabineros haya causado las lesiones oculares del ciudadano Gustavo Gatica Villarroel”.

Tras conocerse el video que evidencia la ejecución de disparos por parte de la policía, el vocero del INDH, Carlos Bellei, indicó que “solo mediante la verdad y la justicia podemos transitar hacia una reparación íntegra de las víctimas, lo cual terminará fortaleciendo el estado de derecho y la democracia”.

Respecto al registro, indicó que “solo refuerza la convicción inicial del instituto plasmado en la querella” que presentaron por el caso, por lesiones graves gravísimas.

Cabe señalar que el INDH solo interfiere cuando las vulneraciones son perpetradas por agentes del Estado.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------