Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

8 de Abril de 2020

Izkia Siches dice que nivel de testeos de Covid-19 “está por debajo” de lo esperado y critica demora en entrega de resultados

Agencia Uno

La presidenta del Colmed mencionó que existen una serie de limitantes en los hisopados, medios de transporte y en los reactivos que han provocado retrasos en el sistema.

Por

Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico de Chile, acusó que el anuncio hecho por el Ministerio de Salud de llegar a ocho mil testeos diarios no se ha cumplido debido a una serie de limitantes.

“Existe un problema real en la capacidad de testeos. Se nos había comprometido, inicialmente, que íbamos a tener más de 8.000 testeos diarios. Lamentablemente hace pocos días estábamos haciendo entre 2.000 y 3.000 testeos diarios, lo cual está por debajo de lo que esperábamos”, señaló Siches en conversación con CNN Chile.

La presidenta del Colmed agregó que “existe una limitante, tanto en los hisopados, en los medios de transporte y también en los reactivos para poder procesar estas muestras. Muchos ciudadanos nos han escrito por nuestras redes sociales por los largos retrasos y esperamos que esto se pueda resolver a la brevedad”.

Finalmente, señaló que si no se logra solucionar esta situación, se deberían tomar en cuenta “las medidas del comité asesor y empezar a trabajar en torno a casos probables, con las licencias y todas las medidas correspondientes”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario