Piñera anuncia nuevas medidas del Plan Económico de Emergencias: incluye fondo para trabajadores informales

Piñera anuncia nuevas medidas del Plan Económico de Emergencias: incluye fondo para trabajadores informales

El mandatario anunció la creación de un fondo de US$2 mil millones para quienes no tienen acceso al seguro de cesantía.

El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles el Plan Económico de Emergencia para familias, trabajadores y empresas, en medio de la crisis que conlleva la expansión del coronavirus.

En un punto de prensa, el mandatario detalló lo que implica el segundo paquete de medidas económicas desde el comienzo de la crisis, que entre sus primeras acciones incluyó el Bono Covid-19.

Según comunicó, estas medidas se centran en dos focos. El primero, “proteger a las familias más vulnerables” con le creación de un fondo de 2 mil millones de dólares que permitirá “entregar nuevos beneficios a grupos vulnerables que no han sido beneficiados con las medidas anteriores”.

De esta forma, dijo Piñera, 2,6 millones de trabajadores informales que no tienen acceso al seguro de cesantía se verán beneficiados.

El segundo foco apunta a otorgar financiamiento a las Pymes, con líneas de financiamiento que el Estado otorgará a los bancos para que se facilite créditos a emprendedores, con periodo de gracia de seis meses.

Estos recursos alcanzarían en total los 24 millones de dólares.

https://twitter.com/MMAMetropolitan/status/1247908263691247618
Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------