Rosa Oyarce y su salida de la Seremi de Salud: "Jamás me imaginé que iba a ocurrir así"

Agencia UNO

Rosa Oyarce y su salida de la Seremi de Salud: “Jamás me imaginé que iba a ocurrir así”

En contacto con Bienvenidos de Canal 13, Oyarce sostuvo que "el único antecedente que yo tengo es que, a través de los periodistas, nos habíamos enterado de que yo actuaba de forma muy autónoma y que eso significaba que yo estaba actuando de forma anticipada en el aeropuerto y que probablemente eso me iba a significar una petición de la renuncia".

La ahora ex Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, rompió el silencio en el matinal Bienvenidos de Canal 13 para referirse a la petición del Ministerio de Salud de removerla del cargo para que se incorpore al plan Covid-19.

Al respecto, Oyarce negó cualquier tipo de cuestionamientos o reproche a su trabajo por parte del gobierno: “No, cuestionamientos ninguno, siempre había mesa de trabajo donde se planeaban los temas y el ministro era muy claro. nunca hubo reproches”.

Eso sí, admitió que “el único antecedente que yo tengo es que, a través de los periodistas, nos habíamos enterado de que yo actuaba de forma muy autónoma y que eso significaba que yo estaba actuando de forma anticipada en el aeropuerto y que probablemente eso me iba a significar una petición de la renuncia”.

Añadió que “eso yo ya lo sabía hace más de un mes, pero jamás me imaginé que iba a ocurrir así, porque la autoridad sanitaria tiene un rol, un código sanitario que la obliga a ejercer y lo hicimos desde un comienzo”.

Al ser consultada por su trabajo y medidas en lugares como aeropuerto o compín de Santiago en medio de la emergencia por el coronavirus en Chile, sostuvo que “yo creo que si estas acciones no se hubieran hecho inicialmente, habría tenido un efecto diferente a como las cosas están hoy día, lo digo responsablemente”.

Sobre este nuevo cargo ofrecido al interior del Minsal, dijo que “hoy el ministro (Mañalich) me ha llamado para ofrecerme que es de su interés que yo trabaje en su equipo en el gabinete y lo voy a pensar y analizar. No es una decisión que tomaré ahora. Yo estoy en un cargo político, yo estudié políticas públicas. Tengo que pensarlo bien”.

En otros pasajes, Oyarce aclaró que “yo nunca he tenido mala relación con él (Mañalich) siempre van a haber diferencias”.

“Como mujer siempre me he sacado la cresta, perdonen que lo diga así, he luchado por beneficiar a la gente”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------