Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

9 de Abril de 2020

Aseguran que Boris Johnson “continúa mejorando” en cuidados intensivos

EFE

El líder conservador, que fue ingresado en el hospital londinense de St Thomas el pasado domingo al persistir sus síntomas por coronavirus, ha pasado "una buena noche", la cuarta en ese centro médico.

Por

El primer ministro británico, Boris Johnson, “continúa mejorando” de la COVID-19 en una unidad hospitalaria de cuidados intensivos mientras sigue recibiendo un tratamiento estándar de oxígeno, informó este jueves un portavoz del Gobierno.

El líder conservador, que fue ingresado en el hospital londinense de St Thomas el pasado domingo al persistir sus síntomas por coronavirus, ha pasado “una buena noche”, la cuarta en ese centro médico.

La fuente oficial de Downing Street -su residencia oficial- subrayó asimismo que el primer ministro agradece “la brillante atención” que está recibiendo por parte de los médicos y el personal sanitario.

También hizo referencia a los cinco minutos de aplausos que los ciudadanos dedican todos los jueves a las 19.00 GMT a los trabajadores del servicio público sanitario (NHS) desde sus ventanas, que calificó de “maravillosos momentos unificadores” para todo el país.

“Estoy seguro de que esta noche volveremos a ver de nuevo a millones de personas rindiendo tributo a nuestros fantásticos y dedicados trabajadores sanitarios”, agregó.

En ausencia del líder conservador, figura ahora al frente del Ejecutivo el titular de Exteriores, Dominic Raab.

Por su parte, el ministro de Economía, Rishi Sunak, indicó anoche que el primer ministro podía “sentarse en la cama” e “interactuar de manera positiva” con sus médicos.

La mejoría en el estado de salud del jefe del Gobierno, pese a seguir en intensivos, se produce al tiempo que el Reino Unido registra un nuevo récord de víctimas mortales (938 más, hasta 7.097) y atraviesa el peor momento de la pandemia, según datos oficiales divulgados ayer. 

Notas relacionadas

Deja tu comentario