Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

9 de Abril de 2020

Esposo de educadora es el primer fallecido vinculado al brote de Covid-19 en el colegio Saint George

El martes habían cumplido 22 años de matrimonio.

Por

Este jueves el Colegio Saint George, brote de Covid-19 en la capital, informó el fallecimiento del esposo de una educadora del establecimiento.

“Con mucha tristeza queremos comunicarles el sensible fallecimiento de Pedro Fernández Olavarría, marido de Ximena Miranda Pinto, educadora de nivel Kinder”, indicaron desde el recinto en una misiva firmada por el rector y la vicerrectora.

Fernández, de 47 años, se desempeñaba como jefe de auditoría en el Fosis y era a la vez apoderado del establecimiento, consignó La Segunda.

El colegio fue parte del debate al inicio de la pandemia por concentrar casos de coronavirus. En un momento incluso, a mediados de marzo, contradijeron las cifras dadas por el ministro de Salud sobre el número de contagiados.

“La información de la que nosotros disponemos es de que la comunidad interna, compuesta por tres mil alumnos, profesores y administrativos, presenta 25 casos confirmados al día de hoy, cifra que no se condice para nada con los 73 casos que hoy informa el gobierno“, detallaron. 

Esto, luego que Mañalich los acusara de un actuar irresponsable al afirmar que “la propagación del virus en el sector oriente se debe a la irresponsabilidad de nuestro colegio en guardar cuarentena”.

Temas relevantes

#Saint George

Notas relacionadas

Deja tu comentario