Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

9 de Abril de 2020

Mañalich y salida de Rosa Oyarce: “Tiene que ver con una mala evaluación global”

Agencia UNO

El secretario de Estado señaló que "la evaluación que hace la Subsecretaría de Salud Pública de su trabajo no es adecuada, y por eso se inclina por un cambio que yo avalo completamente (…)”.

Por

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, salió a explicar por qué le pidió la salida a Rosa Oyarce de la Seremi de Salud Metropolitana, todo esto en medio de la emergencia por el coronavirus en Chile.

Según consigna Radio Bío Bío, el secretario de Estado señaló que “la evaluación que hace la Subsecretaría de Salud Pública de su trabajo no es adecuada, y por eso se inclina por un cambio que yo avalo completamente (…)”.

Añadió que “tiene que ver con una mala evaluación global, una evaluación insuficiente“.

Al ser consultado por sus razones para invitar a Oyarce a integrarse al equipo Covid-19 pese a la evaluación que tienen de ella, contestó que es “por lealtad, por consideración y pensando que en algunas otras funciones la señora Rosa Oyarce puede desempeñar un buen trabajo”.

Con el correr de las horas, este jueves Mañalich aseguró que Oyarce “no se va incorporar a trabajar en el Ministerio de Salud. Ella tiene un cargo de planta en un municipio. Entiendo, hablé con ella en la mañana, que va a retornar a ese cargo y por supuesto no me voy a referir a una evaluación particular de una persona en público”.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/04/09/982599/Manalich-Oyarce-Renuncia.html

Por su parte, Oyarce aseguró que “no tengo claridad” de las verdaderas razones para sacarla del cargo.

En el programa “Bienvenidos” de Canal 13, sostuvo que “el único antecedente que yo tengo es que, a través de los periodistas, nos habíamos enterado de que yo actuaba de forma muy autónoma y que eso significaba que yo estaba actuando de forma anticipada en el aeropuerto y que probablemente eso me iba a significar una petición de la renuncia”.

En este sentido, advirtió que “yo creo que si estas acciones no se hubieran hecho inicialmente, habría tenido un efecto diferente a como las cosas están hoy día, lo digo responsablemente”.

“Yo nunca he tenido mala relación con él (Mañalich) siempre van a haber diferencias”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario