Minsal entregará "carnet de alta" a personas que superaron el coronavirus

Agencia UNO

Minsal entregará “carnet de alta” a personas que superaron el coronavirus

El ministro Mañalich adelantó que este carnet será entregado a partir de la próxima semana a quienes superaron con éxito su cuarentena o a quienes generaron “anticuerpos confiables con exámenes confiables”.

El Ministerio de Salud informó que entregará un “carnet de alta” a quienes hayan superado la enfermedad del coronavirus.

Según consigna La Tercera, el ministro de dicha cartera, Jaime Mañalich, indicó este jueves que “vamos a generar una suerte de ‘carnet de alta’ para las personas que ya han terminado y han salido adelante de la enfermedad. O para quienes tienen anticuerpos positivos, como vamos a empezar a testear en dos semanas más, y estas personas con este carnet quedarán liberadas de todo tipo cuarentenas o restricción porque ellas pueden ayudar enormemente a la enfermedad”.

El secretario de Estado adelantó que este carnet será entregado a partir de la próxima semana a quienes superaron con éxito su cuarentena o a quienes generaron “anticuerpos confiables con exámenes confiables”.

En este sentido, la autoridad dijo que “después de 14 días, y a ese consenso han llegado nuestros expertos epidemiológicos se puede declarar de alta para el coronavirus. Eso no significa que después la persona pueda sufrir una influenza si no se ha vacunado o una neumonia asociada al coronavirus”.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------