Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

9 de Abril de 2020

Piñera explica beneficios a las Pymes a través de créditos con garantía estatal

Agencia UNO

"Igual que las personas requieren oxígeno para sobrevivir, las empresas requieren liquidez para no morir. Y este programa apunta a generar recursos frescos para que las empresas puedan mantener su capacidad operativa, seguir pagando los salarios y los insumos a los proveedores”, manifestó el Mandatario.

Por

El Presidente, Sebastián Piñera, salió a explicar su segundo paquete económico anunciado, y que apunta a apoyar a las pequeñas y medianas empresas en este periodo de crisis económica provocada por el coronavirus.

Según consigna La Tercera, el Mandatario sostuvo que se trata de una ayuda en base a créditos masivos, estandarizados, “fácil, expedito y con una tasa preferencial”.

Añadió que “igual que las personas requieren oxígeno para sobrevivir, las empresas requieren liquidez para no morir. Y este programa apunta a generar recursos frescos para que las empresas puedan mantener su capacidad operativa, seguir pagando los salarios y los insumos a los proveedores”.

El Jefe de Estado indicó que estos créditos estarán dirigidos a empresas con ventas anuales de hasta 1 millón de UF. Las firmas que obtengan este crédito no podrán retirar capital ni repartir dividendos hasta que concluyan de pagar el préstamo.

“Esta medida permitirá financiar créditos a las empresas por hasta US$24.000 millones, lo que equivale a elevar en 20 veces las líneas actualmente disponibles”, dijo.

El beneficio, cuenta, tiene como idea que las empresas no lo usen para pagar deudas, sino que para mantener su crecimiento y desarrollo.

Este crédito con garantía estatal se fija en los antecedentes de venta y deuda previo al estallido social ocurrido el 18 de octubre de 2019. El préstamo podrá ser pagado en 48 meses con un tiempo de gracia de 6 meses.

En cuanto a los bancos, Piñera detgalló que “les pedimos que subordinen los créditos antiguos, es decir que posterguen las amortizaciones de los créditos antiguos hasta que no se pague este crédito nuevo”.

“Estamos discutiendo con los bancos que la tasa sea preferencial porque hay una garantía del Estado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario