Piñera explica beneficios a las Pymes a través de créditos con garantía estatal

Agencia UNO

Piñera explica beneficios a las Pymes a través de créditos con garantía estatal

"Igual que las personas requieren oxígeno para sobrevivir, las empresas requieren liquidez para no morir. Y este programa apunta a generar recursos frescos para que las empresas puedan mantener su capacidad operativa, seguir pagando los salarios y los insumos a los proveedores”, manifestó el Mandatario.

El Presidente, Sebastián Piñera, salió a explicar su segundo paquete económico anunciado, y que apunta a apoyar a las pequeñas y medianas empresas en este periodo de crisis económica provocada por el coronavirus.

Según consigna La Tercera, el Mandatario sostuvo que se trata de una ayuda en base a créditos masivos, estandarizados, “fácil, expedito y con una tasa preferencial”.

Añadió que “igual que las personas requieren oxígeno para sobrevivir, las empresas requieren liquidez para no morir. Y este programa apunta a generar recursos frescos para que las empresas puedan mantener su capacidad operativa, seguir pagando los salarios y los insumos a los proveedores”.

El Jefe de Estado indicó que estos créditos estarán dirigidos a empresas con ventas anuales de hasta 1 millón de UF. Las firmas que obtengan este crédito no podrán retirar capital ni repartir dividendos hasta que concluyan de pagar el préstamo.

“Esta medida permitirá financiar créditos a las empresas por hasta US$24.000 millones, lo que equivale a elevar en 20 veces las líneas actualmente disponibles”, dijo.

El beneficio, cuenta, tiene como idea que las empresas no lo usen para pagar deudas, sino que para mantener su crecimiento y desarrollo.

Este crédito con garantía estatal se fija en los antecedentes de venta y deuda previo al estallido social ocurrido el 18 de octubre de 2019. El préstamo podrá ser pagado en 48 meses con un tiempo de gracia de 6 meses.

En cuanto a los bancos, Piñera detgalló que “les pedimos que subordinen los créditos antiguos, es decir que posterguen las amortizaciones de los créditos antiguos hasta que no se pague este crédito nuevo”.

“Estamos discutiendo con los bancos que la tasa sea preferencial porque hay una garantía del Estado”.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------