Posta Central confirmará casos de Covid-19 "en instantes" gracias a inteligencia artificial

Servicio de Salud Metropolitano

Posta Central confirmará casos de Covid-19 “en instantes” gracias a inteligencia artificial

“No demora más de 4 minutos, y nos permite establecer un manejo con el paciente confirmado, en espera del resultado de la PCR”, destacaron desde el Servicio de Salud.

Gracias a una donación llegada desde China, el Hospital de Urgencia Posta
Central ha puesto en marcha un avanzado sistema de telediagnóstico, para
detectar pacientes afectados por COVID-19 usando inteligencia artificial.

Según explicaron, “se trata de una plataforma informática que utiliza las imágenes de escáner realizados a los pulmones, y en instantes, permite confirmar o descartar un contagio con una alta confiabilidad”.

Nos da una certeza de casi un 100% que corresponde a una neumonía por COVID-19”, afirma el Dr. Cristián Pérez, Jefe de Radiología del hospital, quien agrega que el proceso “no demora más de 4 minutos, y nos permite establecer un manejo con el paciente confirmado, en espera del resultado de la PCR”, el examen de laboratorio, que según la demanda puede tardar varias horas.

El Servicio de Salud Metropolitano Central detalló que este sistema fue desarrollo hace unos meses por expertos del país asiático, comparando imágenes de escáner pulmonares de miles de pacientes positivos y estableciendo patrones diagnósticos por el tipo de daño pulmonar. Estas imágenes son analizadas por inteligencia artificial disponible las 24 horas del día, sin necesidad de contar con un especialista.

“El uso gratuito de esta tecnología nos fue donado por los tres meses que,
esperamos, dure esta pandemia”, indica la Dra. Patricia Méndez, Directora
del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), quien agregó que su
empleo “estará dirigido a pacientes graves, que ingresen con insuficiencia
respiratoria y que requieran escáner pulmonar”.

El Servicio de Salud agregó que “en sus primeros días de funcionamiento, la plataforma permitió confirmar a tres pacientes positivos que ingresaron al centro asistencial”.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------