Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

13 de Abril de 2020

Gobierno admite que es “poco probable” el retorno a clases presenciales el 27 de abril

Agencia Uno

Respecto a las vacaciones, el ministro de Educación indicó que se baraja la opción de "generar un espacio para el descanso" en Fiestas Patrias.

Por

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a la fecha establecida para el retorno a clases presenciales, reconociendo que es “poco probable” que se cumpla.

Si bien desde el Mineduc se estableció el 27 de abril como la fecha de retorno, esto es una vez finalizadas las adelantadas “vacaciones de invierno”, Figueroa reconoció que esto puede cambiar dependiendo de lo que determine la autoridad sanitaria.

En conversación con Radio Duna, el titular de Educación defendió el adelanto de las vacaciones pese a las críticas generadas por el impacto psíquico en estudiantes.

“La decisión que hubo que tomar es qué es lo que se iba a interrumpir con el adelanto de las vacaciones: un proceso que es menos efectivo (online) o el proceso presencial, que sabemos que es más efectivo”, explicó.

En esa línea, añadió que “nos parece mucho más efectivo interrumpir un proceso incipiente de formación online (…) que no es un ritmo de aprendizaje que se puede comprar con una clase presencial”.

Sobre el retorno a clases presenciales en medio de la pandemia, Figueroa indicó que “es poco probable que sea el 27 de abril, pero va a ser la autoridad sanitaria” quien lo determine.

Sobre un periodo real de descanso, el ministro indicó que se baraja la opción de tener en septiembre un periodo de vacaciones, en Fiestas Patrias.

Notas relacionadas

Deja tu comentario