Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Abril de 2020

TC rechaza requerimiento para indultar a presos de Punta Peuco ante pandemia del Coronavirus

Agencia Uno

El recurso había sido presentado por senadores de Chile Vamos que acusaban discriminación en la propuesta del Gobierno.

Por

Luego de que esta tarde se dieran los alegatos ante el Tribunal Constitucional, la institución rechazó por siete votos contra tres el requerimiento que buscaba indultar a los presos de Punta Peuco ante la crisis sanitaria que atraviesa el país.

En la ocasión el director del INDH, Sergio Micco, presentó sus argumentos para respaldar la constitucionalidad de la medida, mencionando que “el INDH ha estado presente en distintos puntos de reclusión de todo Chile y hemos podido constatar las malas condiciones en que cohabitan internos y gendarmes”.

El recurso había sido presentado por un grupo de senadores de Chile Vamos que acusaban discriminación en el indulto conmutativo presentado por gobierno para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, la medida aún podrá ser aplicada, ya que nuevamente se presentó un requerimiento en su contra. Esta vez fue un grupo de diputados oficialistas, quienes argumentaron que al no incluir a condenados por violaciones a los Derechos Humanos, esta sería arbitraria e inconstitucional.

Notas relacionadas

Deja tu comentario