Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Abril de 2020

CUT y parlamentarios denuncian que suspensión de negociaciones colectivas “vulnera” los derechos laborales

Agencia Uno

Las críticas se centran en que los trabajadores no podrán negociar sus derechos laborales ante la crisis sanitaria.

Por

Varias críticas llegaron por parte de parlamentarios y la CUT, sobre el proyecto del Gobierno que busca suspender las negociaciones colectivas, por lo que estos últimos llegaron hasta el Congreso para debatir sobre este proyecto.

En especificó la medida propone suspender de manera temporal toda negociación que se haya visto afectada por la crisis sanitaria, además de prorrogar las vigencias de las directivas sindicales y sus delegados.

Ante esto, Bárbara Figueroa mencionó que “hoy se pretende negarle el derecho a los trabajadores y trabajadoras de manera colectiva de poder negociar, pese a que sabemos que en este propio instante se están viviendo situaciones donde hay empresas que están teniendo muchas más ganancias, incluso que en otros momentos frente a la situación de catástrofe”.

Por su parte el secretario general de la CUT, Nolberto Díaz, aseguró que revisaran el contenido de dicha ley, ya que “hasta ahora dos dictámenes de la Dirección del Trabajo y una ley aprobada, dicen que van a proteger a los trabajadores y lo que hacen es suspender derechos laborales”.

En tanto el diputado Pablo Vidal (RD), cuestionó que la medida “vulnera los derechos fundamentales de los trabajadores”, ya que a estos se les exige ir a trabajar, pero no poder negociar las condiciones que lo harán.

“Los trabajadores pueden desplazarse a sus trabajos arriesgando su salud, pero no podrán negociar colectivamente sus derechos y contratos. En momentos de crisis es cuando más se necesita proteger a l@s trabajador@s, agregó la parlamentaria del PS, Maya Fernández.

Notas relacionadas

Deja tu comentario