Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Abril de 2020

“Misoginia” y “prepotencia”: Parlamentarias critican a Rodolfo Carter tras tratar de “miserable” a concejala

"Que bueno que esté grabado esto, me alegro, se está sacando la máscara", respondió la concejala.

Por

El concejal de La Florida, Nicolás Hurtado, publicó parte de los insultos que el alcalde Rodolfo Carter propinó a la concejala Marcela Abedrapo en medio de un Concejo Municipal.

En el registro se ve cómo Carter trata a la edil comunista de “miserable”, “mala persona”, “malvada”, “venenosa” y “mentirosa”. Abedrapo en tanto, sorprendida ante los calificativos, solo señala que “que bueno que esté grabado esto, me alegro, se está sacando la máscara“.

El jefe comunal, ex UDI, continuó en el mismo tono e incluso llegó a pedir que alguien “controle” a la edil.

Quiero pedir de una vez por todas que a esta mujer la controle alguien (…) cómo es posible en el mundo de la izquierda no haya nadie de buen corazón que le diga a esta mujer que por lo menos tenga el sentido de guardar silencio, pero no puede ser tan miserable, tan mala persona de usar todo tipo de argumentos para hacerle daño a seres humanos que no se pueden defender, dice Carter”.

En respuesta, la concejala le señala que “usted está usado a gente que no se puede defender, está mintiendo”.

Luego, el concejal Hurtado interviene y realiza una comparación con el tono usado por el alcalde en los matinales versus el utilizado en el Concejo.

“Me parece bastante desagradable cómo en los matinales hay un osito y acá en los concejos aparece toda la misoginia, el maltrato y el poco valor humano que hay en el trato hacia la concejala Abedrapo. Me parece una vergüenza y me parece bueno que los consejos ahora son grabados, donde queda esta constancia para toda la ciudadanía que pueda ver lo que sucede en el Concejo Municipal de La Florida”, expresa.

Reacciones

Tras lo sucedido, algunas parlamentarias manifestaron su apoyo a la concejala y acusaron el tono machista de las palabras de Carter.

“Me parece inaceptable la misoginia y falta de respeto de este señor”, escribió la diputada Karol Cariola.

La diputada Camila Vallejo en tanto sostuvo que “Podemos tener diferencias, pero no se pueden enfrentar con prepotencia, violencia y machismo. Esperamos que el alcalde deje de lado estas actitudes y que comience a asistir con regularidad a los concejos comunales”.

“Si ya es condenable y penoso que @rodolfocarter use un concejo municipal para denostar a una edil, más preocupante aún resulta el tono misógino que utiliza en contra de @MarceAbedrapo. De seguro no es esta la imagen que busca mostrar en su presencia ubicua en matinales”, escribió la diputada Claudia Mix.

Notas relacionadas

Deja tu comentario