Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Abril de 2020

Diario Oficial publica resolución que fija precios para pacientes derivados a clínicas privadas por coronavirus

vasectomía Agencia UNO

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dijo que “esta es la tercera fijación de precio que nosotros hemos realizado. La primera fue el precio máximo del test de PCR y la segunda fue el precio máximo por metro cuadrado de arriendo, tanto para residencias sanitarias como para centros hospitalarios”.

Por

Esta mañana el Diario Oficial publicó la resolución 258 de la Subsecretaría de Salud Pública que fija precios para las coberturas de tratamientos para pacientes que sean derivados a clínicas privadas por coronavirus.

Según consigna La Tercera, si un paciente Fonasa que tiene coronavirus es trasladado a una clínica privada, este último recinto solo puede cobrar los precios que ya están establecidos dentro de la resolución.

De acuerdo al medio antes citado, existen tres precios que podrá desembolsar Fonasa por persona a clínicas:

$1.953.688: Para “aquellos establecimientos privados que, a la fecha, ya tienen convenios con Fonasa”.

$2.915.265: Para prestadores privados que no tienen convenios con Fonasa.

$4.866.950: Para “aquellos pacientes que se atiendan en alguno de los establecimientos que componen el Sistema Nacional de Servicios de Salud (SNSS) y que no son beneficiarios de Fonasa”.

El escrito apunta a que la Superintendencia de Salud deberá determinar el procedimiento “para que efectúen las transferencias entre las distintas aseguradoras”.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dijo que “esta es la tercera fijación de precio que nosotros hemos realizado. La primera fue el precio máximo del test de PCR y la segunda fue el precio máximo por metro cuadrado de arriendo, tanto para residencias sanitarias como para centros hospitalarios”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario