Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Abril de 2020

Gobierno pide terminar con discriminación a personal médico: “Son estas personas las que nos van a cuidar si nos enfermamos”

EFE

Este miércoles el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, avisó que en todos los recintos hospitalarios hay canales de denuncias para que todo acto de discriminación quede registrado.

Por

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, pidió que parte de la población deje de discriminar al personal de salud que día a día trabaja para tratar a enfermos de coronavirus en Chile.

Junto con mencionar que hay 743 funcionarios de salud contagiados por Covid-19, aseguró que como gobierno “condenamos actos de discriminación contra el personal de salud (…) quisiera recordarle a la ciudadanía que son estas personas las que nos van a cuidar si nos enfermamos, quienes están arriesgando su salud en los establecimientos de salud primaria y en los hospitales”.

En este sentido, Zúñiga reportó que en Puerto Varas algunos vecinos cercanos a la clínica que lleva dicho nombre quisieron evitar que el personal médico se estacionara cerca de sus casas.

Agregó que “esto se suma a situaciones que hemos visto en condominios, en el transporte público y en ascensores”.

Por esta razón es que avisó que en todos los recintos hospitalarios hay canales de denuncias para que todo acto de discriminación quede registrado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario